Sobre nosotros

La Asociación Deportiva Renshinkan es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica del kendo. Nuestro interés principal es hacer llegar este arte marcial a cualquier persona que esté interesada en descubrirlo, tanto niños como adultos. A través del respeto por la tradición y de un entreno riguroso, ponemos cada día nuestro mayor empeño en conseguir que desde los más principiantes hasta los más veteranos crezcan y evolucionen, no solo como kendokas sino también como personas.

Nuestros valores

Respeto

Respeto por la tradición, por los compañeros y por la etiqueta que rige este arte marcial. Este es el valor principal del dojo, que intentamos traspasar a todas las esferas de nuestras vidas. ¡Sin respeto, no hay kendo!

Esfuerzo

Trabajamos entreno tras entreno para perfeccionar la base y consolidar diferentes tipos de técnicas que nos hagan mejorar como kendokas y como personas. El kendo se aprende día a día con constancia y dedicación: ¡no hay atajos!

Humildad

El kendo es un camino que solo podemos recorrer juntos y, por este motivo, la humildad es una de las máximas principales del dojo: todos aprendemos de todos, desde los más veteranos a los más principiantes.

Los senpai del club

Dino Zafirakos

5º dan. Entrenador del equipo de Cataluña de kendo

Ana Pérez

4º dan. Competidora de las selecciones femeninas catalana y española

Juanjo Oliver

4º dan. Seleccionador del equipo de Cataluña de kendo

Silvia Romeral

4º dan. Capitana de las selecciones catalana y española de kendo

Palmarés del club

La competición es una parte fundamental de nuestro dojo. Algunos de los miembros de nuestro club compiten de forma regular en el campeonato de España, así como a nivel internacional como integrantes de la selección española de kendo, y han participado en campeonatos de Europa y del mundo tanto por equipos como en modalidad individual.